El Aceite Ecológico


-SEGURIDAD ECOLÓGICA:

La producción ecológica se caracteriza por una calidad extra. Para conseguirla, la clave es el control de la calidad: de los olivos, de la almazara y los socios y del aceite:

Los olivares son controlados por el Comité Extremeño de Producción Agraria Ecológica (CEPAE), en el que están inscritas todas las fincas de nuestros socios ecológicos.

La Cooperativa, tanto en su actividad de almazara como en la de envasadora, está incluida en el Registro de elaboradores y comercializadores de producción ecológica de Extremadura.

El aceite de oliva virgen extra ecológico está controlado por el Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura (CAEX), sometido a estrictas normas de control.

La marca promocional ORGANICS DE EXTREMADURA garantiza que los productos obtenidos por métodos ecológicos de producción, bajo ella amparados, han sido elaborados por empresas ubicadas en Extremadura.

La Euro-hoja, logo ecológico de la UE, ofrece a los consumidores plenas garantías de que el origen y la calidad de los alimentos y bebidas cumple los requisitos establecidos en el Reglamento de agricultura ecológica de la UE.

La Certificación NOP, de acuerdo con la Ley de Producción de Alimentos Orgánicos y el Programa Nacional Orgánico de EE.UU, garantiza que se trata de un sistema de producción que responde a las condiciones específicas del terreno, integrando prácticas de cultivo, biológicas y mecánicas, que fomenta los ciclos de los recursos, promueve el equilibrio biológico y conserva la biodiversidad.

 

-ACEITE DE VERDIAL LÁCARA

El color de la variedad Verdial Badajoz va del verde al amarillo. Tienen un alto contenido graso (22%) y una elevada relación pulpa-hueso. Su acidez es muy baja, normalmente inferior a 0,3 grados.

Según los análisis organolépticos que se realizan a través de la cata, su sabor es frutado, dulce, con ciertas reminiscencias de picor y amargor, dependiendo de la época de recogida y molturación.

Las categorías de aceite que produce la cooperativa son: de oliva virgen y virgen extra, ambos tipos de procedencia ecológica.

Bajo la marca “Verdial Lácara”, nuestro aceite ha sido considerado como uno de los mejores de Extremadura, y su excelencia se ha premiado en Extrema Selección 2002 (1º Premio) y en el I Concurso Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico (3º Premio). Internacionalmente, nos honra contar con el reciente reconocimiento en la BioFach 2010 de Nuremberg, siendo recomendado por los consumidores.

  
 

Visítanos en


COOPERATIVA "EL LÁCARA" - Paseo del Lácara 22 - 06487 Cordobilla de Lácara (Badajoz)- Extremadura tlf.: +34 924 320 124